Como Instalar Y Configurar Una Impresora En Linux Debian


Entre los paquetes recomendados se instalen al realizar una nueva instalación, se encuentra cups y cups-pdf.

aptitude install cups cups-pdf
aptitude install system-config-printer

CUPS: “Common UNIX Printing System” o Sistema de Impresión Común para UNIX, es un potente software que se utiliza para imprimir desde las diferentes aplicaciones instaladas tales como el propio navegador que está usted utilizando ahora para leer este post.
Normalmente, si seleccionamos la instalación completa del GNOME Desktop Environment, se instala por defecto una aplicación para manejar las impresoras mediante una interfaz gráfica escrita en Python utilizando en GTK+: system-config-printer para el GNOME y system-config-printer-kde para el KDE.
Nosotros no recomendamos seleccionar inicialmente ese paquete debido a que la instalación del CUPS viene acompañada de una interfaz web verdaderamente potente y sobre la cual versará este post. No vamos a escribir en lo absoluto, un artículo que sustituya a la ayuda que viene con ella, sino a introducirlos en el fascinante mundo de la impresión en Linux vía CUPS.
Es una verdadera lástima que la Ayuda en línea esté casi en su totalidad en inglés. Pienso que en el sitio oficial del CUPS se pueda encontrar una versión en español. A aquellos que conozcan lo suficiente el inglés como para traducirla, RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE que lean la ayuda en línea y descubran la potencia de este software, el cual sirve para imprimir desde una estación de trabajo en casa, hasta instalar un servidor de impresión multi plataforma.
A los que sólo sepan español, los pocos párrafos introductorios de cada página les servirán para iniciarse en el uso de ésta interfaz. CUPS requiere de muchos artículos como éste.
Apuntamos nuestro navegador a la dirección a nuestro localhost por el puerto 631 y se nos muestra la página de inicio del CUPS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian