¿Lo Sabías? ¿Por Que No Aparece El archivo xorg.conf En Las Últimas Versiones Del Kernel?

En las últimas versiones del Kernel, es cierto que no aparece el archivo xorg.conf. La función que le venía encomendada la asume directamente el kernel a través de los drivers que lleva preinstalados. No obstante puedes crear el archivo xorg.conf dentro de /etc/X11.

¿Porque querríamos crear este archivo? Mi experiencia es que después de instalar todo el sistema en En Mi Portatil HP Mini 2133 todo funcionaba perfectamente, pero como tengo un TV de 32", quería que al conectar la portátil por su salida VGA, pudiera visualizar por el también, pero no se podía, de ahí, que teniendo conectado el cable VGA al TV en consola use el siguiente comando:

# dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Después de eso me creo el archivo y active esa opción modificando el xorg.con.

Si deseas un manual en español podrás verlo aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian