Como Cambiar La Fecha Y Hora Desde La Consola

En estos días logre reparar mi portátil que tenia dañada desde hace cierto tiempo debido a un problema con un conector en la tarjeta madre, conté con la bendición de ir a una tienda en la que tenían los equipos para desoldar  y soldar dicha pieza. Para mi dicha pude ponerla a funcionar de nuevo, pero una de las cosas que me paso fue que después de hacer una instalacion del sistema operativo tanto la fecha como la hora no eran las correctas (la pila interna estaba vencida), claro intente cambiar la fecha y hora desde el entorno gráfico y por alguna razón que no logre entender no me lo permitió.

 Ahí les dejo una una captura de pantalla del error

Bueno, despues de un rato me di cuenta que no podia dedicarle mas tiempo a seguir investigando que es lo que pasaba por eso decidi recurrir a la linea de comando para poner mi portatil en la fecha y hora correcta. Un comando al que recurrí fue: "date"

Lo que me  paso, lo quiero utilizar para estimular a usar la consola para hacer las cosas ya que es una herramienta muy útil para resolver problemas de forma rápida.

   Como cambiar la fecha y hora desde la consola

Para cambiar tanto la fecha como la hora de nuestro sistema desde la consola de ordenes, debemo introducir los siguientes comandos como root:

date --set="año-mes-día hora:minuto AM/PM"

Ejemplo:

date --set="2013-10-30 11:59 PM"

Finalmente, para comprobar tanto la hora como el día debemos introducir el comando anterior sin ningún tipo de parámetros:

    $ date

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian