Entradas

Mostrando entradas de abril, 2010

Amarok: Mi Reproductor De Audio Preferido

Imagen
¿Quien que esta en el mundo Linux no conoce Amarok ? Bastante se ha escrito sobre el, por lo que este post lo dejo para contestar 3 preguntas básicas: ¿Como lo instalo?          #aptitude install amarok ¿Te gustaría pasar tu música a tu Ipod o teléfono u otro reproductor de música?           Entonces instala estos paquetes:         #aptitude install amarok-dbg  amarok-engines ¿Te ha pasado que cuando grabas audio en tu teléfono u otro reproductor cuando lo quieres escuchar en tu computador no puedes porque esta en un formato "raro"(.amr)?           Entonces instala este programa SoundKonverter y podrás cambiarlos a  otros formatos y escuchar esos archivos en amarok.     #aptitude soundkonverter soundkonverter-amarok         Ahora bien, si nos vamos a Herramientas>Gestor de Scripts podremos   activarlo.

Eqonomize: Programa de contabilidad personal para KDE

Imagen
Programa de contabilidad personal para la pequeña economía doméstica Eqonomize es un programa de contabilidad personal para KDE, enfocado a la eficiencia y facilidad de uso para la pequeña economía doméstica. Proporciona una solución completa, con contabilidad por partida doble y permite usar transacciones que se repiten en el calendario, inversiones de seguridad y presupuestos. Da un panorama claro de las transacciones pasadas y presentes, y desarrollos de ingresos y gastos, con tablas descriptivas y gráficas, así como una aproximación de los futuros valores contables. La instalación en Debian es bastante sencilla ya que disponemos de la aplicación en los repositorios, bastará con un: # aptitude install eqonomize Eqonomize es mucho más sencillo que todos los que he probado hasta ahora, aquí dejo una captura de pantalla:

Probando el Nuevo Instalador Debian

Durante la "Semana Santa" mi dedique a Probar el nuevo instalador Debian conocido como Debian Installer 6.0 Alpha1 release . ¿Por que quería usarlo? ¿Qué conclusiones obtuve? Una de las razones principales para querer usar este instalador era por la posibilidad de trabajar con las particiones Ext4, otra cosa que queria lograr era tener el ultimo kernel ¿Como fue mi experiencia en su usándolo? Bueno, mi intención no es volver a describir cada paso del proceso de instalación sino mostrar la diferencias entre el que se usa normalmente y este. Cuando inicie la instalación note que la pantalla arranco con problemas al dividila en dos pero como he estado presentado ciertos problemas con mi pc no podria asegurar si es el instalador o mi computador. Yo esperaba que este instalador detectara mi configuración RAID pero no lo hizo por lo que use el método habitual para que me lo detectara, no obstante, pienso que la razón para esto es que Debian es un sistema puro y le deja a