Respaldo: ¿Como puedo saber que programas tengo instalado en mi Linux?

Una cosa que me ocurre cuando voy a reinstalar mi Linux es averiguar que programas tengo instalado para luego volver a instalarlo. Por eso, ¿Cómo puedo saber que programas hay en mi Linux?

Para eso hay que utilizar el comando "dpkg --get-selections > pkg.list" el cual hace una completa y detallada lista de todo el software que he instalado.

  • Para usar este comando no hace falta ser superusuario (root).
  • El guardara dicha lista en nuestra carpeta personal si usamos el comando desde nuestra consola.
  • El nombre al final no tiene que ser necesariamente pkg.list podemos ponerle cualquiera que nos agrade como por ejemplo: MisProgramas2010.list

Otra opcion que tambien podemos probar es usando el comando history para ver que programas he instalado mas recientemente ya que la lista creada por el anterior comando es muy larga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian