¿Por que no me gusta usar los productos de Microsoft?

Cryptome es un website estadounidense que lleva operativo desde 1996, que recoge informaciones acerca de la libertad de expresión, criptografía, espionaje y vigilancia. Este portal administrado por los arquitectos John Young y Deborah Natsios, ha recogido durante todos estos años documentos sumamente importantes hasta el punto, que tres agencias gubernamentales llevan intentando cerrarlo desde hace tiempo.
Microsoft denunció a Cryptome por una infracción de derechos de autor (Digital Millennium Copyright Act (DMCA)) el pasado martes, tras haber publicado el portal un delicado documento que Microsoft entrega a las autoridades que buscan información sobre usuarios que usan los productos de Microsoft.
Cryptome fue cerrado el miércoles y su dominio bloqueado, aunque el servicio sería restablecido horas más tarde.
El documento en cuestión(22 páginas), contiene datos tan curiosos como que los usuarios de Xbox cuando se conectan online, dejan grabadas sus IPs para siempre. Esto podría tener un lado positivo, y es que si esta Xbox es robada y conectada a Internet desde otro lugar, realmente se podría localizar con estos datos, aunque no es este su fin y no se los entregarían a ningún usuario.
Este manual de cumplimiento penal explica con todo detalle e infografías, como entender los registros que dejan los servicios de Microsoft.
Por ejemplo gracias a este documento sabemos que Microsoft retiene los últimos 10 registros de acceso de Windows Live ID, y aunque se dice que no quedan registros del contenido de la mensajería instantánea, si quedan registradas las listas de contactos.
En cuanto a las redes sociales, Microsoft aconseja cuando se busca un incidente específico como un mensaje o imagen, pedir todo el contenido del grupo completo de los contactos del sospechoso y los registros.
Microsoft ha retirado la demanda y se ha restablecido el servicio de Cryptome. Quizás Microsoft se ha dado cuenta -aunque tarde-, del revuelo que se podía organizar en Internet si Cryptome continuaba cerrado, y es que el documento ya se había propagado por la red.
Este manual de cumplimiento legal que Microsoft entrega a las autoridades, no es el primero ni el último que se realiza. Otras compañías del sector, elaboran documentos de este tipo para las autoridades, y en ocasiones también han sido filtrados.
Este caso ha sido más sonado por la reacción que ha tenido Microsoft tratando de que cerraran rapidamente Cryptome, hecho que ha encendido todas las alarmas y ha provocado que la noticia corra por la red como la pólvora, es el conocido Efecto Streisand.
Cuando se trata de censurar un documento u opinión en Internet por todos los medios, se suele producir justamente el efecto contrario al deseado, y su propagación acaba siendo mayor. Como comentamos anteriormente esto no es un hecho aislado y es un tema que afecta a más compañías entre las que seguramente están Yahoo! y Google. Estas tres compañías aglutinan un importante volumen de datos de usuarios, y las autoridades con toda probabilidad acuden con frecuencia en busca de estos datos. De hecho estas compañías tampoco son las únicas, y es que en Cryptome se pueden encontrar documentos de todo tipo de muchas conocidas compañías tecnológicas.
Cryptome ha recopilado desde 1996 más de 54.000 archivos, sobre 8GB de documentos que en la mayoría de ocasiones sacan los colores a las grandes compañías.
Microsoft al igual que otras grandes compañías tecnológicas, tienen estrechos lazos con organizaciones gubernamentales de seguridad. A finales del pasado año se publicaba que NSA(National Security Agency), había colaborado con Microsoft en Windows 7.

Fuente: http://www.gigle.net/microsoft-consigue-cerrar-unas-horas-cryptome-tras-una-denuncia-por-filtrar-un-documento-de-la-compania/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comando para borrar el contenido de las carpetas.

Cómo Escanear En Linux Debian

¿No te arranca Linux? Experiencia