Submarino con Debian, ganador de un torneo

Estamos acostumbrados a leer cómo han instalado alguna distribución GNU/Linux en aparatos de lo más variopinto. Esta vez llega a nuestros monitores la noticia de que un submarino, con Debian como sistema, ha quedado en primer lugar en la 12ª edición de un torneo en una instalación naval norteamericana, torneo promovido por la AUVSI (Association for Unmanned Vehicle Systems International). También participaron otros submarinos guiados por Ubuntu y Windows con diferentes resultados.
Los 35 miembros del equipo que diseñaron el vehículo submarino autónomo (CUAUV) pertenecen a la universidad de Cornell (Nueva York).

La competeción que probaba los vehículos obligaba a los submarinos participantes a completar determinadas tareas superando ciertos obstáculos y sin intervención humana.
La marina estadounidense habilitó una piscina para la competición. En ella, los submarinos debían pasar a través de una puerta y disparar un torpedo. Y el submarino con Debian en sus entrañas con el nombre de “Nova” fue el mejor del torneo. De hecho, fue el único que logró acabar con éxito toda la prueba.
Benjamin Seidenberg, director del equipo encargado del software de Nova, afirmó que no sólo usó Debian en el vehículo ganador sino que también lo hizo en todos los equipos del laboratorio y, por supuesto, en sus servidores.
Por cierto… uno de los comentarios de la noticia fuente de este artículo informa de que sí: el submarino con Windows como sistema operativo se estrelló.
Fuente: linux-magazine.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian