Instalando la nueva webcam Microsoft LifeCam Cinema HD

Cuántos de nosotros los usuarios Linux, cuando vamos a comprar un hardware nos preguntamos: ¿Será que funcionara en Linux?.

Esa fue la pregunta que me hice al comprar la nueva cámara LifeCam Cinema HD de Microsoft, sobre todo cuando es de Microsoft la probabilidades de que no funcione es mayor, ya que como no considera a Linux su amigo muchas veces le pone las cosas difíciles pero en este caso la cámara funciono sin ningún problema en mi Debian GNU/Linux 5.0.2 (Versión del núcleo: 2.6.26-2-amd64), por eso para aquellos que tengan dudas sobre si funcionara o no pueden estar tranquilos.*

¿Cómo la puse a funcionar? Bueno no tuve que hacer nada especial solo diría que hay que apagar la computadora conectarla y usar el asistente de cada programa para configurar la  cámara y listo, la cámara me funciono bien en aMSN que es  el Messenger para Linux que uso y en Skype me funciono solo después de apagar la computadora y encenderla por eso doy la recomendación de apagarla ya que cuando la instale fue detectada por el primer programa pero no por el segundo.

A continuación dejo una imagen de la cámara.


Si  eres un usuario de Linux ¿crees que podrías mencionar si te funciono o no para ayuda a la comunidad?

* Esto lo digo porque como ya supondrás, el precio de esta cámara no es cualquier cosa. Si quieres tener una webcam en alta definición con la LifeCam Cinema HD, te costará 80 dólares.

Comentarios

Roberto R. Aguilar V, ha dicho que…
Oh my god, como te atreviste a comprarla teniendo la incertidumbre de que probablemente no funcionara en tu computadora??
Anónimo ha dicho que…
Pasa que es medio trolo, me parece que viene por ese lado que se atrevió.

Entradas populares de este blog

Comando para borrar el contenido de las carpetas.

Cómo Escanear En Linux Debian

¿No te arranca Linux? Experiencia