Windows 7 Versus Linux

 ¿Ya has usado Windows 7? ¿Has tenido la oportunidad de instalarlo? ¿Que diferencias has visto con respecto a Windows Vista? ¿Crees que con este "nuevo" sistema operativo Linux se quedara atrás?

Desde el día 5 de Noviembre del 2009 debido a las compras de las nuevas portátiles, he tenido que usarlo he instalarlo. ¿Cuales han sido mis conclusiones de ese análisis?

Mis conclusiones son que es el mismo Windows Vista mejorado pero me parece un engaño al hacerlo pasar como un "nuevo" sistema sistema. Esta es una de las razones por la que me mantengo alejado de Windows, porque Microsoft ofende al creer que las personas no pueden darse cuenta de esto. Es digno de elogio las mejoras que le han echo pero que quieran cobrar las cosas le salieron mal es una falta de respeto a los clientes que tienen.


En la misma computadora que vino con Windows 7 instale Kubuntu 9.10 y considero que funciono mejor  y mas rápido Linux que Windows.

Voy a exponer las razones por las que  de las continuare con mi Linux Debian:

Comentarios

Orlando ha dicho que…
Saludos, sobre tu comentario:

* Concuerdo con que Windows es propietario, aunque para muchos usuarios no les interesa.
* Aqui en Venezuela nadie paga por Windows, nadie, aunque concuerdo contigo, porque no apoyo a esas personas.
* Windows es inseguro! Totalmente de acuerdo! Pero mas inseguro que Linux... suena a que Linux tambien es inseguro.... y no me parece!
* Windows si tiene varias versiones aunque en Linux hay ciento de distribuciones y cada una tiene varias versiones...

Pero hay que evaluar otras cosas:
* Facilidad de trabajo y de instalacion de aplicaciones, en cualquier distro linux si no tienes internet.... te lleva el diablo! si "aptitude installl paquete" es muy facil, pero y sin internet????

* Instalar impresoras lasser??? te nombro solo un modelo Xerox WorkCentre 5230...... Dios... no funciona nada!

* Alternativas a algunos programas (Se que no es culpa de Linux, pero sus alternativas aun son juguetes) como AutoCAD, estas cosas aun amarran a muchas personas a Windows.
Pingüino.ve.co ha dicho que…
Hola, Me ha gustado tu comentario y estoy de acuerdo contigo en que Linux es muy seguro y no quería transmitir la idea de inseguridad de este sistema operativo porque he aprendido que para romper la seguridad en Linux en los casos en que esta bien configurado se necesita de conocimientos profundos y recursos y aun así,no esta garantizado el éxito, mientras que en Windows se baja un programita, hacemos clic y listo, hasta un niño rompe la seguridad.

Pero también hay que dejar claro que ningún sistema es 100% seguro, pero las personas que quieran ingresar en un sistema Linux tendrían que dedicar un tiempo, esfuerzo y deben de tener una razón de peso para intentar romper la seguridad de un usuario casero que en la mayoría no se justifica.

Ahora bien concuerdo contigo en que Windows todavía aventaja a Linux en todos esos aspectos y como dije desde esa fecha estoy instalando Windows 7 y en verdad Microsoft a logrado solucionar varios problemas que lo ponen todavía adelante con los usuarios caseros.

Yo soy amante de Linux pero ese amor no me hace ciego y se que a Linux le falta para que los usuario caseros lo adopten como sustituto definitivo de Windows pero en 1999 la situación era peor ya que en Venezuela casi nadie sabia de Linux y he visto como eso ha mejorado y con este blog intento poner mi granito de arena en camino a ese objetivo. Saludos.

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian