¿Quieres cambiarte a Linux?

Recuerdo que en una ocasión allá en 1988 que llego un hombre a mi oficina para ver si tenia un modem que funcionara con Linux y decía que eso era lo único que le faltaba para cambiarse porque estaba cansado de las constantes fallas y problemas que experimentaba con Windows 98. Según el había contratado diferentes técnicos, usado diferentes computadoras y a pesar de eso no había manera de que se dejara de colgar.

Para todos los que llegamos a usarlo sabemos que eso era cierto y esa es una razón de peso para cambiarse ya que en estabilidad Linux es mucho mejor y para mi fue una de las razones de mas peso para querer usar Linux porque que frustración es tener que perder varias horas de trabajo porque se colgó la maquina. Las maquinas se pueden colgar por problemas de hardware o de software y si es por hardware se cambia la pieza(s) pero si es por software se cambia de software y si ese software es el sistema operativo entonces cambialo.

Otra de las razones para querer cambiarte podrían ser económicas, ya que si quieres tener los programas legales en tu computador deberás comprarlo y si vives en Venezuela sabes ¿cuánto te costaría una licencia de Windows XP? El tener una computadora con todos los programas propietario es costoso para que tengas una idea si quieres tener Windowx XP y Office 2007 deberás pagar aproximadamente mas de Bs.F. 1.000. Si optas por tener una copia pirata te expones a tener un virus u otra cosa y nos guste o no estamos infringiendo la ley aunque nos parezca injusta esa ley.

Linux te brinda la oportunidad de no preocuparte por eso ya que si tu mismo te encargas de hacer todo lograra instalarlo gratis.

Basándome en mi experiencia una persona que quiera cambiarse de Windows a Linux primero debe hacerse una serie de preguntas. Una de ellas es:
  • ¿Qué programas uso o para que uso la computadora? En este caso lo mejor es hacer una lista de esos programas y ver si hay la equivalencia de eso programa en Linux. Hay que reconocer que no sera a todas las personas hacer el cambio debido a que cierto programa no lo han migrado.Un ejemplo, de esto es Autocad, dicha compañía declaro que no iba a migrar dicho programa a Linux pero esta situacion nos lleva a plantearnos otra pregunta:
  • ¿Puedo usar dicho programa en Linux con Wine? A mi me paso que no haba un equivalente de algunos programas de Windows en Linux pero al usar wine los instale y me funcionaron sin problema otra forma de solucionar esta situación es usando VirtualBox.
Paginas que te ayudaran: http://www.obtengalinux.org/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian