Comando para borrar el contenido de las carpetas.

A través de los años he logrado aprender muchas cosas, sin embargo, aun hay otras que me gustaría saber por lo que este espacio lo he dejado para algunas preguntas que me he echo y que no se las respuestas, ¿crees que me podrías ayudar a saberlas?. Quiero aclarar que las respuestas a dichas preguntas las he investigado pero sin éxito.
  • ¿Hay un comando en Linux que me permita borrar el contenido de las carpetas pero no las carpetas mismas? Por ejemplo: Yo tengo una carpeta que a través de los años he ordenado y que ahora quiero borrar los archivos que tiene para poder dar a otra persona la estructura de la carpetas mas no su contenido. ¿Sabes cómo hacerlo? Yo no.
find carpeta -type f -exec rm -f "{}" \+ó
find carpeta ! -type d -exec rm -f "{}" \+

      Comentarios

      Anónimo ha dicho que…
      find carpeta -type f -exec rm -f "{}" \+
      o
      find carpeta ! -type d -exec rm -f "{}" \+
      Carlos Guerrero's Blog ha dicho que…
      Lo puedes hacer con el comando find:

      find . -type f -exec rm {} \;

      Asi te va a recorrer todas las carpetas y los archivos les va a hacer rm a cada uno, pero va a dejar las carpetas donde estan.

      Saludos.
      Pingüino.ve ha dicho que…
      Hoy tuve tiempo de probar los comandos sugeridos y por fin logre solucionar el problema. En verdad gracias a la comunidad Linux por la ayuda prestada. Me siento contento de contar con la ayuda de todos ustedes.

      Entradas populares de este blog

      Cómo Escanear En Linux Debian

      ¿No te arranca Linux? Experiencia