¿Por qué y cómo agregar CDs o DVDs al sources.list?"

Experiencia: Yo daba por sentado mi conexión a internet, pero un día resultó ser que no lo tenía debido a un problema con la compañía proveedora del servicio, así que duré más de 15 días sin él, por eso, cuando necesité instalar un programa (Kooka) no pude, debido a que mi instalación dependía de internet, de modo que al no tenerla no podía, tampoco tenía los DVD o CD de instalación. ¿Cómo podría sobre todo agregar los DVDs o CDs a mi archivo sources.list después de conseguir los discos?

Fue cuando aprendí un comando: apt-cdrom add, el cual añade los CD o DVD a mi archivo sources.list para que de esta forma pudiera agregar programas. Aunque diga "cdrom" el comando también agrega DVD. En mi caso, la cónsola muestra este proceso:
Este comando permite agregar CDs o DVDs al sources.list haciendo que aptitude busque un programa primero en el CD o DVD y luego busca por el otro medio que hayamos usado, es por eso, que debemos tener todos los CDs o DVDs para que no dependamos de internet para la instalación o remoción de programas. Ahora bien, si revisamos el archivo sources.list les mostrará los DVD agregados.

Comando: # less /etc/apt/sources.list. Para salir presionan la letra "Q".

Ahora podemos instalar paquetes sin necesidad de tener conexión a internet. Pero una cosa que me parece incómoda es tener que estar metiendo o sacando los CDs o DVD s para poder instalar un programa ya que él no pide el número de CD o DVD en donde está exactamente el paquete, sino que pide el primer disco, luego el segundo y sigue hasta que lo consigue, suerte si está en el primero y tienes DVDs, ahora bien, si el paquete tiene dependencias que están en otro disco entonces tenemos que seguir metiendo el CD hasta encontrar el correcto, ahora bien, hay una solución para esta situación, pero eso lo contestaré en otro artículo.

Comentarios

Luis M. Gallardo D. ha dicho que…
El título es algo confuso, ya que pensé que eran archivos .iso, es decir, la imagen sin quemar.

DeberIa algo similar a ¿Por qué y cómo agregar CDs o DVDs al sources.list?"
Pingüino.ve.co ha dicho que…
Tienes razón, haré la corrección necesaria.Gracias por ayudarme a mejorar mi blog.
Luis M. Gallardo D. ha dicho que…
De nada...para eso es la comunidad, para ayudarse mutuamente :)

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian