¿Cómo eliminar virus de window desde Linux?

Imagínate la siguiente escena: Un amigo que usa Windows te pide que le mandes un archivo por correo y tu desde tu maquina Linux se lo envías y al llegarle te llama para decirte que tenia un virus y que no pudo verlo.

Imagínate esta otra escena: Tienes una computadora en donde tienes en una partición del disco duro instalado WindowXP y en la otra GNU/Linux pero dejaste vencer el antivirus de windows y se metió un virus que hace imposible poder entrar a windows y no quieres formatear porque sabes que te va a tomar tiempo y la instalación de windows te borrara Grub, lo que hará que tengas que volverlo a configurarlo o no sabes. ¿Qué puedes hacer?

Las situaciones aquí descrita no son ficticias son cosas que me ha pasado por eso la pregunta es ¿Cómo puedo eliminar virus de window desde Linux?

Una solución es instalando un antivirus en Linux como por ejemplo ClamAV, teniendo presente que los antivirus de Linux son para eso: para detectar virus de windows y no ir propagarlos a otros windows, porque en la practica a Linux no le afectan para nada.

Para instalar un antivirus con una interfaz gráfica si estás usando KDE en terminal escribimos lo siguiente:

# aptitude install klamav

Al momento de escribir este articulo instale el antivirus y revise una carpeta que crei que podia tener virus y me detecto varios, ahí les dejo el pantallazo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tengo entendido que si hay virus para Linux, ¿por qué se habla de virus de windows?

Entradas populares de este blog

Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

Instalar Watchtower Library en Linux.

Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian