Instalar Watchtower Library en Linux.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar "wine" que es el programa que permite usar aquellos programas Windows que todavía no los hay en Linux.

Segundo, instalar "wine msttcorefonts" que son las fuentes TrueType de Windows manejadas por la Watchtower Library.

# aptitude install wine

# aptitude install msttcorefonts (Para poder instalar este paquete antes debes seguir estas instrucciones)

Instalación de Watchtower Library
  1. Introduce en tu unidad lectora de CD-ROM el disco de Watchtower Library. Yo usé la versión 2009 en español el Jueves 10 Diciembre 2009.
  2. Cuando estés viendo el contenido del CD-ROM (si no se abre, puedes acceder en Lugares, y buscando la unidad correspondiente), haz doble clic en el icono “setup.exe“. Transcurrido un instante, comenzará la instalación como si se tratara de Windows.
  3. Decide qué instalación quieres, de CD-ROM o de disco duro.
  4. Sigue los pasos hasta que finalice la instalación.
Problemas comunes en la instalación.

Después de la instalación de wine me apareció el siguiente mensaje al intentar usarlo:
El propio mensaje me indica debo instalar el paquete lib32nss-mdns. Así, que:

# aptitude install lib32nss-mdns

Me comenzó a funcionar bien después de esto.

La página web de WINE es: http://www.winehq.org/

    Comentarios

    Anónimo ha dicho que…
    Hola, no poseo internet, como puedo encontrar wine msttcorefonts para llevarlo en mi pentdrive hasta loa desktop de mi casa
    Pingüino.ve.co ha dicho que…
    Hola, en tu pregunta me pareces indicar que tienes instalado Linux y si no tienes internet supongo que lo hiciste por medio de un cd o DVD y es ahí en donde lo podrás conseguir en ese medio solo debes darle al comando anterior indicado y lo instalas
    ANTONIO ANDRADE ha dicho que…
    Hola,tengo instalado ubuntu 9.04 estoy intentado poder abrir la watchtower-library-tengo instalado el Wine, y también las fuentes que utiliza watchtower-library pero me es imposible abrirla, aunque la tengo configurado el Wine. No se que hacer, me gustaría si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería de toda alma.
    Andrade
    Pingüino.ve.co ha dicho que…
    Hola, entiendo lo que te pasa porque a pesar de seguir los pasos a veces puede ocurrir que no funcione, a mi me ha pasado varias veces, lo que hice la ultima vez para solucionarlo fue:

    1-Descarga:Microsoft Visual C++ 2005 Redistributable Package (x86) desde la página de Microsoft en el siguiente enlace: http://www.microsoft.com/Downloads/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=32bc1bee-a3f9-4c13-9c99-220b62a191ee

    2-Instálalas con Wine.

    3-Reinicia todo y prueba abrirlo

    Si te fijas bien éstas Librerías Básicas para Windows las instala La Wachtower, pero cuando yo las instalé de nuevo con Wine quedaron 2 veces instaladas, pero me funcionó sin problemas, intenta eso y me escribes a ver que si se te solucionó.
    Unknown ha dicho que…
    Hola...

    Mi madre es testigo y pues me gustaria hacerle un favor útil... se que puedes ayudarme..

    resulta que no tengo el CD o DVD de la sociedad (watchtower library 2009).... si no es molestia de hacer una copia ISO del mismo para que se distribuya libremente en la red para todos que estemos bajo esa condicion.

    mas de uno te lo agradecería y así difundes la palabra de dios de forma digital...

    puedes comunicarte conmigo a mi correo y si quieres me encargare de distribuirlo libremente en internet...
    Anónimo ha dicho que…
    hola buenas noches soy nueva en esto de linux... estoy usando el ubuntu pero no logro hacer que se abra el cd de la wt... lo intala pero cuando le doy abrir en wine/programas/wt/wt no hace nada... espero me puedas ayudar estoy desesperada y pensando regresarme a windows.... gracias
    Pingüino.ve.co ha dicho que…
    Hola, antes de ofrecerte cualquier explicación para poder hacerla funcionar te quería mencionar que si me envías tu correo podría darte un enlace a mi carpeta de dropbox para que te bajes inmediatamente una vez la versión portable que te funcionara de forma inmediata sin hacer nada sino un clic en ella, aparte de esto, otra forma es instalar Sun VirtualBox que te permite usar aquellos programas que todavia no corren en Windows.

    Ahora bien, para lograr la instalación de forma nativa de la Wactower en Linux por favor hazme saber la de que año vas instalar y como lo has intentado hacer. Saludos
    Noemi ha dicho que…
    El que trato de instalar es el watchtower 2009... instale el wine y luego puse el disco y le di abrir con wine y me dio todo el proceso de instalacion pero cuando lo trato de abrir no pasa nada... como te decia estoy un poco desesperada espero me puedas ayudar mi correo es ortizdguez(arroba todavia no se como sacarla) gmail.com... gracias
    Unknown ha dicho que…
    Hola Noemi, yo tengo mi Watchtower Library 2009 funcionando y no fue fácil, pero lo logré. Primero es de aclarar que uso Debian Squezee (actualmente es el de prueba o testing), y le agregué repositorios de Sid (unstable o inestable). Para ello debes abrir un terminal de root y escribir kwrite (este programa te permite abrir archivos scripts y modificarlos, así que ten mucho cuidado con su uso, puedes usar otros como el Nano) allí buscas el archivo /etc/apt/sources.list y escribes al final o debajo de la línea # Repositorios no Libres lo siguientes:
    deb http://http.us.debian.org/debian/ sid non-free contrib main
    Dale a guardar, cierras el programa y te vas al synaptic le das recargar, y luego le das a buscar y escribes: wine, te deben salir los paquetes de la versión que tu tienes y los paquetes que dicen unstable marca todos estos últimos para ser instalados, despues le das aplicar y te saldrá que eliminará los viejos y te instalará los nuevos. Reinicia y listo, debe aparecer en la lista de programas. De no ser así abre el programa wine configuration y debes añadir la aplicación WTLibrary.exe (debes buscarla en la carpeta programas)
    Para tener seguridad que todo está bien instalado abre el programa Wine Uninstaller y deben aparecer dos programas (no los marques porque los desinstalarías):
    *Microsoft Visual C++ 2008 Redistributable-x86 9.0.30729.17
    *Watchtower Library 2009-español.
    Ya debieras poder abrir el programa y comenzar a disfrutar esa hermosa dádiva de Jehová empezando por leer el texto diario. Por cierto la @ la escribes usando las teclas: Alt Gr+2
    Rocio R ha dicho que…
    La verdad muy buena la info, yo lo tenia instalado, y de un momento a otro no me dejo abrirlo mas, aunque lo cargaba, reinstale el Microsoft Visual C++ 2005, reinicie y wala! apareció. Gracias!

    Entradas populares de este blog

    Instalando El Entorno De Escritorio KDE En Debian

    Ha Muerto Ian Murdock, Fundador De Debian